13 Remedios caseros para eliminar los acaros del polvo de tu hogar.

A menos que esté dotado de visión microscópica, no podrá ver los millones de garrapatas que se arrastran por su casa. Pero los ácaros no son una leyenda, y he experimentado de primera mano cómo pueden afectar a la salud de tu hijo.

Los ácaros son pequeñas y feas criaturas que se alimentan de las células muertas de la piel. Teniendo en cuenta que una persona media excreta más de un millón de células muertas al día, los millones de ácaros que hay en su casa no necesitan preocuparse por la comida.

Si su casa es cálida y húmeda, los ácaros se sentirán como en casa. Los ácaros prosperan cuando la temperatura ambiente está entre 20-25°C y la humedad entre 70-80%.

13 remedios que han demostrado reducir o matar a los ácaros

La alergia a los ácaros no debe tomarse a la ligera. Esto es especialmente cierto si vives con niños. Si no se controla, los síntomas pueden provocar asma. Por eso me he esforzado en eliminar los ácaros de mi casa.

He aquí algunas formas eficaces de evitar la reproducción de los ácaros del polvo.

1. Bajar (o subir) la temperatura.

Al igual que los humanos, los ácaros se sienten más cómodos en un entorno que no es ni demasiado frío ni demasiado caliente. Para ser precisos, los investigadores señalan que la temperatura óptima para los ácaros es de entre 20 y 25 grados centígrados.

Una de las formas más fáciles de frenar la reproducción de los ácaros o incluso de eliminar las colonias es bajar o subir la temperatura de la habitación. No me gustan los ambientes cálidos, así que mantengo la temperatura lo más baja posible.

2. Asegúrese de que la humedad no es demasiado alta.

La humedad ideal para el ser humano se diferencia de la temperatura en que impide la reproducción de los ácaros. Con una humedad del 70 al 90 %, los ácaros se multiplican rápidamente, mientras que los humanos se sienten cómodos con una humedad relativa del 30 al 50 %.

Las habitaciones con demasiada humedad favorecen el crecimiento de los ácaros. ¿Tiene moho, especialmente en su baño? Si hay moho en el baño, es señal de que hay vapor de agua en el ambiente, especialmente en el dormitorio. También puedes utilizar un higrómetro para medir la humedad con precisión.

Para reducir la humedad, es importante ventilar bien la casa, especialmente los dormitorios y los baños. Tengo la costumbre de dejar todas las ventanas abiertas todos los días. Pero incluso cuando todas las ventanas de la casa están abiertas, el baño sigue estando muy mal ventilado. Así que decidí instalar un extractor para mantener el baño relativamente seco.

Además de un ventilador, también se puede instalar un deshumidificador para mantener la humedad constante. Sin embargo, tenga cuidado de no aumentar demasiado la humedad, ya que el aire seco puede aumentar la susceptibilidad a los virus de la gripe y agravar las enfermedades de la piel.

UGHEH Deshumidificador, 750 ml, 7 Colores LED, Apagado Automático, Portátil Antihumedad y Antiolor, Ahorro de Energía, Silencioso,para Hogar, Armarios, Habitación, Baño, Cocina, Garaje

39,98 €
Ver en Amazon
PROS
  • Doble función Deja los engorrosos pasos, solo presiona el botón del interruptor en el panel táctil, la máquina se adapta al entorno, ajusta automáticamente el nivel de humedad y al mismo tiempo purifica el moho y ácaros en el aire, para que Respire aire fresco y saludable cerca durante todo el día, para satisfacer su salud
  • Diseño ecológico El producto adopta un diseño semiconductor de condensación y deshumidificación a baja temperatura, el cuerpo está hecho de material ABS seguro e inofensivo, sin contaminación química, sin liberación de gases nocivos y muy bajo consumo de energía de 23W. Es una máquina deshumidificadora muy ecológica
  • Apagado automático Para evitar que el agua se desborde, la máquina está equipada con un dispositivo de detección automática. Cuando el agua recolectada alcanza el 80% de la capacidad del tanque, la máquina se apagará automáticamente para recordarle que debe limpiar el agua en el tanque. El concepto operativo minimalista está dedicado a brindarle una experiencia de vida cómoda
  • Operación de bajo ruido Controla estrictamente el ruido por debajo de 35dB, incluso cuando se usa en un ambiente de sueño / oficina / lectura, puede permanecer en silencio y la luz ambiental LED de siete colores se puede seleccionar y apagar. Muy adecuado para uso personal o uso en un pequeño espacio de 5-10 metros cuadrados sujeto a la humedad
  • Consejos cálidos El rendimiento de la deshumidificación se ve afectado por muchos factores, como la humedad ambiental, la temperatura, el tamaño del espacio, el caudal de aire (ventanas o puertas cerradas o no), etc. Si tiene alguna sugerencia y duda sobre el producto

3. Lave la ropa de cama una vez a la semana.

Si tiene un problema grave de ácaros, la causa principal es probablemente su cama. La cama es el lugar donde dormimos una media de siete horas al día y, por supuesto, donde excretamos la mayor parte de nuestro cuerpo. Esto significa que cualquier control serio de los ácaros debe empezar por el colchón.

Los tejidos blandos de la cama, como sábanas, fundas de almohada, mantas y edredones, deben lavarse al menos una vez a la semana. Lo ideal es que puedas subir la temperatura de tu lavadora o secadora para matar a los ácaros.

Una temperatura de 50ºC o superior es suficiente para matar a los ácaros. Si tiene una lavadora sin control de temperatura, puede hervir el agua a mano y dejar la ropa de cama en remojo durante 10 minutos para eliminar los ácaros.

Si no puedes aumentar la temperatura de lavado, puedes añadir un poco de detergente antiácaros para acabar con las plagas de la ropa.

4. Congelar los ácaros

Una lavadora y agua caliente parece una solución fácil, a no ser que tengas telas o peluches que no se puedan lavar a máquina. Sin embargo, los tejidos que se pueden lavar a máquina y los peluches se eliminan mejor congelándolos por debajo del punto de congelación.

Colócalos en una bolsa de plástico cerrada y mételos en la nevera. Esta temperatura tan baja es más que suficiente para matar a los ácaros. Esto no eliminará los excrementos que causan alergia, pero al menos impedirá que los ácaros se reproduzcan constantemente.

5. Sustituya la escoba por una aspiradora para mantener su casa libre de ácaros.

El polvo en el hogar es un signo de acumulación de ácaros muertos. El sentido común dicta que un hogar libre de polvo reducirá drásticamente el problema de los ácaros. Sin embargo, las herramientas que se utilizan para eliminar el polvo son importantes. Esto es especialmente cierto si eres alérgico a los ácaros del polvo.

Intento evitar el uso de la escoba. Esto se debe a que cuando se utiliza una escoba, las partículas de polvo del tamaño de las moléculas pueden entrar en el aire y combinarse con los ácaros del polvo y sus excreciones. Esto no es un problema si se usa una máscara, pero yo uso una aspiradora con un filtro HEPA para la limpieza.

Un filtro HEPA es un filtro mecánico que atrapa pequeñas partículas contaminantes como los ácaros del polvo, el polen y los vapores químicos. Para ser considerado un filtro HEPA, debe ser capaz de filtrar el 99,97% de las partículas de 0,3 micras o más.

Una aspiradora equipada con un filtro HEPA atrapa de forma segura los ácaros del polvo dentro de la aspiradora. Los modelos más nuevos de aspiradoras deben ser sin bolsa y fáciles de limpiar. No querrá que los ácaros del polvo se esparzan por el aire cuando intente vaciar la aspiradora.

Los lugares en los que aspirar puede ser un placer son los rincones de las habitaciones, debajo de las camas, los sofás y detrás de los muebles. Son lugares en los que el polvo puede acumularse fácilmente y en los que los ácaros pueden multiplicarse.

6. Utilizar un potente aspirador de rayos UV diseñado específicamente para colchones.

Las aspiradoras normales son lo suficientemente buenas para eliminar el polvo de los suelos y los lugares de difícil acceso, pero no son muy potentes. Sin embargo, no pueden aspirar los ácaros del polvo de los colchones y las almohadas. Las aspiradoras ordinarias no tienen suficiente poder de succión para aspirar los ácaros del polvo en profundidad.

Para los colchones y almohadas, es aconsejable utilizar un aspirador UV especial para ácaros. Estas aspiradoras están diseñadas para ser compactas y portátiles, pero tienen una succión muy potente para eliminar los ácaros de los colchones.

No sólo tiene un filtro HEPA como una aspiradora convencional, sino que también tiene una luz UV para neutralizar los ácaros del polvo y otras bacterias. Algunos también están equipados con un calentador para aumentar la tasa de mortalidad de los ácaros.

7. tierra de diatomeas en alfombras y colchones

No hay nada más natural que espolvorear tierra de diatomeas. La tierra de diatomeas es la forma fosilizada en miniatura de un organismo acuático. La tierra de diatomeas contiene compuestos naturales de sílice que matan eficazmente a los ácaros.

Espolvorear tierra de diatomeas en alfombras y colchones reduce de forma natural el número de ácaros porque los compuestos de sílice absorben los aceites de las capas celulares de los ácaros. La tierra de diatomeas también tiene bordes afilados que pueden romper el exoesqueleto de los ácaros.

La tierra de diatomeas es generalmente segura para los seres humanos y los animales domésticos, pero no debe inhalar estas diminutas partículas. Pueden irritar los conductos nasales y provocar tos y dificultades respiratorias.

ECO Tierra de Diatomeas® Molida 5kg – 100% Natural y Ecológico – Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos (5, Blanco)

15,95 €
Ver en Amazon
PROS
  • Tierra de Diatomeas Molida 5 kg, ideal para combatir plagas y ayudarnos en el cuidado de animales y plantas.
  • Producto 100% Natural, inofensivo y respetuoso con el medio ambiente.
  • Tierra de diatomeas amorfa, obtenida solo mediante procesos mecánicos. Gran pureza, sin aditivos ni residuos.
  • COMPLEMENTO ALIMENTICIO: Mejora las condiciones del pienso – CONTROL DE PLAGAS – FERTILIZANTE NATURAL: Enriquece los suelos de forma natural y ecológica, además de acabar con parásitos indeseados. – CONSERVADOR DE SEMILLAS: Preserva las semillas de hongos, bacterias y por supuesto, de insectos indeseados como el gorgojo.

8. Deshacerse de las alfombras, moquetas, muebles y peluches no deseados.

Si los ácaros siguen dominando su casa, deshágase de esas elegantes alfombras persas y de los simpáticos peluches que invitan a los mimos. Como mínimo, envuélvalos para evitar que los ácaros se instalen en sus pieles y tejidos.

Sin embargo, tenga en cuenta que grandes cantidades de ácaros y excrementos pueden pasar al aire cuando envuelva y retire los textiles. El uso de una mascarilla adecuada evitará que se respiren pequeñas partículas.

Por supuesto, también ayuda el hecho de que seas minimalista: puedes mantener tu casa limpia y ordenada. Personalmente, prefiero mantener mi casa y mi dormitorio limpios y ordenados. No sólo porque significa menos limpieza, sino también porque hay menos lugares para que los ácaros se escondan. También es relativamente fácil controlar y eliminar los ácaros. 9.

9. Utilice un purificador de aire HEPA

Una de las primeras armas que traje a mi casa fue un purificador de aire con filtro HEPA. Aunque un purificador de aire no puede hacer nada contra los ácaros del polvo de los colchones, las almohadas y las alfombras, sí puede reducir el número de ácaros en el aire, especialmente al hacer la cama.

A la hora de elegir un purificador de aire, es importante que elija uno con capacidad suficiente para la zona de su salón o dormitorio. Un purificador de aire puede evitar que los ácaros se reproduzcan hasta cierto punto, atrapándolos en el aire.

10. Utilice almohadas y colchones a prueba de ácaros.

Puede parecer drástico, pero he sustituido todas las almohadas y colchones de mis hijos por otros a prueba de garrapatas. Esta decisión se basó en el consejo de un pediatra que había consultado y en una foto ampliada de ácaros creciendo en un colchón normal.

Las almohadas y los colchones a prueba de ácaros están firmemente tejidos para que no haya huecos por los que los ácaros puedan arrastrarse, o están hechos de lana o seda, que no son adecuados para que los ácaros se multipliquen. Cuando compre ropa de cama nueva, busque etiquetas como antiácaros, hipoalergénico y antialérgico.

También puedes utilizar fundas de almohada y fundas de colchón a prueba de ácaros en lugar de sustituir toda la ropa de cama. Estas sábanas especialmente tejidas impiden que los ácaros del polvo se escapen de su colchón o almohada mientras duerme.

11. Utilice aceites esenciales antibacterianos y antifúngicos.

Aunque Lysol puede eliminar eficazmente los gérmenes, las bacterias y los ácaros en el hogar, existen remedios naturales que pueden tener un efecto similar. Los aceites esenciales se han utilizado en la civilización durante siglos, y algunos de ellos son excelentes para matar las garrapatas.

Busque aceites esenciales que tengan propiedades antibacterianas o antifúngicas. Por ejemplo, el aceite de árbol de té, el eucalipto y la lavanda se encuentran entre los mejores aceites esenciales para utilizar en interiores para eliminar las garrapatas. Para eliminar las garrapatas de las camas y las almohadas, diluya de 3 a 4 gotas de aceite esencial en un vaso de agua. Ponga esta mezcla en un pulverizador manual y rocíe los artículos infestados de ácaros.

Los aceites esenciales son extractos fuertes. Por lo tanto, evite el contacto directo con zonas sensibles como los ojos, los oídos y la nariz. Algunas personas también pueden tener una reacción alérgica si entran en contacto con aceites esenciales sin diluir.

También puede utilizar bicarbonato de sodio o vinagre en una botella de spray con una solución diluida de aceite esencial para matar los ácaros en la casa.

12. No limpies la cama por la mañana

El holgazanear puede evitar que los ácaros se multipliquen en su cama. Si haces la cama por la mañana, atrapas la humedad que desprende tu cuerpo en la cama, haciéndola cálida y húmeda para los ácaros.

En su lugar, prueba a airear la cama durante una hora más o menos (o, como yo, no hagas la cama en absoluto). Al menos, yo no lo sabía hasta que rocié mi cama con un desinfectante natural. Si eres un maniático de la limpieza y te empeñas en hacer la cama, ve con cuidado para no lanzar nubes de ácaros y heces al aire.

Como medida de precaución, debe usar una mascarilla al hacer la cama.

13. espolvorear sal de mesa

Se ha comprobado que la sal de mesa y otras sales son eficaces para matar a los ácaros. Se cree que esto se debe a que la sal aleja la humedad de los ácaros. Un ácaro es un 75% de agua.

Cuando se deshidratan, los ácaros mueren. La razón de rociar con sal es que la sal entra en contacto con los ácaros. Al rociar las alfombras, se necesitan varios paquetes para cubrir toda la zona.

La sal debe dejarse durante unos días antes de que se absorba.

Causas alérgicas de los ácaros

Los ácaros del polvo doméstico son inofensivos en sí mismos. No son criaturas que muerden a las personas. Sin embargo, producen proteínas en sus heces que pueden provocar reacciones alérgicas en los seres humanos.

Estas heces pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Mi hijo es muy sensible a la presencia de ácaros y ha tenido graves reacciones alérgicas a sus excrementos.

Preste atención a signos como el picor de ojos, el lagrimeo y el parpadeo excesivo. La infección comienza en la garganta y la irritación de los ojos puede no desaparecer incluso con gotas para los ojos. Si la garganta se siente incómoda y la alergia empeora, los conductos nasales también pueden inflamarse.

Estos son los signos evidentes de que mi hijo ha sufrido algo y debe ser examinado por un pediatra. Los aerosoles nasales, los antihistamínicos y las gotas para los ojos pueden ayudar, pero lo más importante es deshacerse de los ácaros.

¿Es posible deshacerse completamente de los ácaros?

Sería una mentira decir que es posible. Sin embargo, he adoptado varias estrategias y hábitos que he descrito para reducir el número de ácaros en mi casa. Incluso sin tomar la medicación, las alergias de mis hijos han mejorado en cierta medida.

Si usted es alérgico a los ácaros del polvo o alguien de su familia lo es, debe hacer todo lo posible para reducir su proliferación en su casa.

¿Qué medidas de control de los ácaros del polvo ha probado? ¿Qué le ha funcionado?

Comparta con nosotros su opinión en los comentarios.

andromede
andromede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *