Que son los acaros?

¿Que son los ácaros?

Pertenecen a la familia de las arañas. La mayoría de los ácaros del polvo no son visibles puesto que su tamaño es de aproximadamente 0.2 o 0.5mm. Se reproducen a una temperatura optima de unos 25grados, son inofensivos para el hombre y son sus residuos fecales los que poseen un gran poder alergénico. Su ciclo de crecimiento (de huevo a adulto) es de 25 días y la mayoría de ellos viven entre dos y tres meses, a lo largo de los cuales realizan una o dos puestas de huevos.

¿Cuáles son los ácaros que hay?

Las especies que invaden las viviendas se denominan ácaros domésticos o del polvo de la casa. Conviven con el hombre ya que se alimentan de las pieles muertas o de la de los animales de compañía. Su hábitat principal es el interior de las viviendas, encontrándose en mayor número en los colchones, sofás y en muebles revestidos de tela.

En España podemos encontrar el Acaro siro, Tyrophagus putrescentiae y Lepidoglyphus destructor.Su alimento favorito son los granos y los alimentos presentes en el polvo. Podemos encontrarlos en las despensas o almacenes donde si se dan las condiciones adecuadas proliferaran hasta invadir la vivienda.

En las despensas donde se almacena comida como jamón o queso, que son ricos en proteína se encuentra, sobre todo, el Tyrophagus putrescentiae. A su vez el Lepidoglyphus destructor se puede encontrar en almacenes de cereales siendo este muy común en el norte de España, como por ejemplo Galicia.

¿Cómo podemos combatir y eliminar los ácaros en casa?

Con una selección de productos, podemos librarnos de estas molestias criaturas en todos los aspectos de nuestra vivienda desde los animales hasta nuestra cama.

Artículos para combatir los ácaros y el polvo.

Los alérgicos debemos saber que cada ácaro puede producir diariamente unas 20 partículas fecales con capacidad de ocasionar síntomas alérgicos, incluso tras la muerte del ácaro. Estas al inhalarse producen reacciones alérgicas tales como hinchazón y enrojecimiento de la piel y los ojos; además de asma.

Sin embargo, ya tienes en Internet tu tienda online en la que encontrarás la mejor selección de artículos para alergicos para comprar de todo Internet

No busques más, esta es la tienda donde comprar productos para eliminar los ácaros.

1. sabanas y ropa de cama

2. con edredones especializados para ti que eres alérgico.

3. cosas para niños que tampoco quieres que sufra los síntomas

4. aspirador de polvo para ayudarte en la limpieza diaria de tu casa.

5. artículos para animales, porque, aunque eres alérgico también tienes derecho a tener una vida normal y a tener mascota.

6. deshumidificador anti ácaros, porque tu alergia está en tu hogar y controlando su ambiente, tu mejora.

7. purificador de aire

8. colchones rosen

9. almohadas hipoalergénicas para no tener que conformarte con una funda y que gracias a sus tejidos potenciaran tu sueño.

10. mascarillas para los alérgenos, que te ayudaran en las tareas de limpieza. productos de limpieza para tener tu casa limpia,

11. alfombras con tejidos para alérgicos

12. antia caros eléctricos

13. Lavadoras Bosch con programas especiales para eliminar el 99,9 por ciento de los alérgenos.

14. insecticida eléctrico

¿Pueden estos artículos eliminar los ácaros?

Si bien es difícil, prácticamente imposible eliminar estos arácnidos por completo, podrás mitigar mucho los síntomas de tu alergia debido que eliminaras la gran mayoría de ellos. Lo que devolverá a tu hogar la sensación de refugio que siempre debería haber tenido. No olvides que es en tu propia casa donde eres más vulnerable.

Seguro que tienes ganas de combatir la alergia y saber lo que es la sarna humana.

En nuestra tienda en línea podrás adquirir productos como pueden ser spay acaricidas, de forma que te facilitarán la vida, y el poder eliminar la alergia a los ácaros del polvo, como, aspiradores para no levantar polvo barriendo, mascarillas antia caros por si lo levantas, colchones y fundas de colchón, almohadas y edredones nórdicos anti acaro, cosas para animales de compañía que evitarán los alérgenos y parásitos, protección para tu bebe o niño alérgico...

Resumiendo, te ayudaremos con la compra de productos especializados para ti, que eres alérgico a los ácaros del polvo, pero además te ofreceremos toda la información posible acerca de cómo matar los ácaros en nuestro blog, ¿qué son?, ¿qué es la sarna o escabiosis?, como te afectan esos diminutos parásitos invisibles?, y como combatir los acaros.

Consejos para eliminar los ácaros:

1/ ventilar la casa es imprescindible abrir ventanas y ventilar la casa durante horas

2/ compra almohadas y colchones anti-ácaros el algodón y la lana favorece la absorción de ácaros compra colchones y almohadas de fibra o látex además puedes incorporar fundas para la protección mayor.

3/ utiliza una aspiradora anti ácaros y evita pasar la escoba pues tiende a revolver más el polvo de un lado al otro de la casa.

4/lava la ropa a una temperatura superior de 60 grados.

5/ los filtros y las rejillas de aire suelen acumular mucho polvo limpia los filtros y las rejillas con frecuencia y ayudarás a evitar la cantidad demasiado elevada de ácaros.

6/ los insecticidas ambientadores velas aromáticas o el humo del tabaco favorecen las molestias respiratorias por ello se recomienda evitar o utilizar un purificador de aire que no acentúa los síntomas de la alergia.

7/procura lavar las mascotas pues suelen ser un refugio habitual de los ácaros. Se recomienda además evitar que las mascotas entren en el dormitorio y hace dan a los textiles de la cama almohada y colchones que son más propensos a almacenar ácaros

8/ compra alfombras contra las alergias