Tu perro sera feliz con estos productos antiacaros.

Compra artículos antiacaros para perro así evitaras la sarna

La sarna en perros es un problema más frecuente de lo que solemos imaginar y cuyo conocimiento previo nos puede ayudar a prevenirla y a curarla de forma adecuada. En este artículo explicamos qué es, sus causas, síntomas, tratamiento y prevención, y ademas te ofreceros artículos baratos que prevendrán a tu can de problemas con los acaros.

 

Sarna en perros por acaros?

Consiste en una irritación de la piel del perro que cursa con excesivo picor, erupción e inflamación, costras en la piel del cánido y zonas calvas. La causa de la sarna en perros son los ectoparásitos, es decir, ácaros que se alojan en la piel del perro y causan dolor, heridas, irritación y sufrimiento. Debido a esta infestación, el perro sufre un gran picor que le lleva a rascarse y a frotarse continuamente, llegando a provocarse heridas en la piel de diferente gravedad. Resultará vital la detección temprana de los síntomas, ya que, además de evitar el contagio de la sarna a otras mascotas o personas reduciremos su gravedad. Debemos tener presente que algunos tipos de sarna en perros se contagia a humanos, así que es muy importante aplicar un tratamiento y remedios para evitar su propagación.

Como todo ser vivo los perros pueden tener alergia a los ácaros y un buen tratamiento para los ácaros en los perros es comprar un champú antiácaros ooanti sarna para perros.

Así que si te preguntas cómo se quita la sarna en perros? Ya tienes el remedio y no te costará más que lavarle y así evitarás que el perro sufre y que tú te contagies con ácaros. 

Síntomas de que tu perro es alergico a los ácaros

Hay una serie de factores y puntos por los que se puede detectar rápidamente. Los primeros síntomas son muestras de picor y cierta inquietud en el perro, sucede lo mismo en el caso de gatos e incluso en con la escabiosis humana, aunque como vamos a ver todos los síntomas de la sarna en perros o escabiosis son bastante evidentes y detectables:

  1. La piel se enrojece e inflama.
  2. El perro no deja de rascarse y frotarse contra objetos para tratar de aliviarse.
  3. Ausencia de apetito.
  4. Delgadez extrema.
  5. Parches con calvicie o zonas completamente calvas.
  6. Descamación de la piel, llagas y heridas.
  7. Mal olor en la zona afectada.    

Recuerda que los primeros síntomas de sarna en perros es el picor y zonas enrojecidas, además de nerviosismo. Si evoluciona la infección de los ácaros Sarcoptes scabiei o Demodex canix esta producirá el resto de signos, pudiendo llegar a producir secuelas graves en el perro.

Ahora bien, si es la primera vez que tu mascota la tiene es posible que no sepas cómo detectarla, así que vamos a verlo a continuación.

Cómo saber si mi perro tiene sarna o alergia?

demodex canix

 

El tipo de sarna provocada por demodex canix se denomina sarna dermodécica, también llamada sarna roja. Se caracteriza por ser una de las más comunes en los perros. Con frecuencia se transmite de madre a cachorros durante el parto, aunque suele remitir a medida que tanto estos como la madre recuperan sus defensas.

Existen tres tipos de sarna demodécica Sarna demodécica localizada que afecta principalmente a los cachorros y la afección se presenta en su cara y orejas. El perro pierde pelo alrededor del ojo y la boca. En ocasiones aparecen calvas en patas, pies y lomo. Generalmente desaparece por sí sola.

Otros ácaros causantes de sarna en perros

Además de los tipos de ácaros de perros mencionados anteriormente existen otros que, aunque son menos frecuentes su presencia en las mascotas también tienen una alta probabilidad de causar la sarna. Estos ácaros son: Otodectes cynotis Es el ácaro causante de la sarna otodéctica. Generalmente afecta a los gatos antes que a los perros. Se transmite por contagio y afecta a oídos y orejas del animal. Pueden observarse puntos blancos en movimiento dentro del oído. Cheyletiella spp

Este parásito ocasiona la queiletiosis o “caspa caminante”. Afecta principalmente a los cachorros aunque es más común entre los gatos. Incluso puede transmitirse a humanos. Se caracteriza por un sarpullido rojo en la piel. Pneumonyssoides caninum Este ácaro es el responsable de la sarna pneumonyssoides y afecta sólo a la nariz del animal. Se transmite precisamente por contacto de hocico contra hocico.

El contagio de la sarna de este tipo es bastante probable o habitual. Vas a dejar que tu querido pitbull sufrir porque nos sabes como quitar los ácaros de tu perro? Tu querido perro es unos mas de la familia y no deberías dejarle seguir con todo tipo de ácaros en las orejas y esparciéndolos por la alfombra o el colchon. Piensas utilizar un remedio casero contra las acarinas? Aquí te voy a dar unos artículos que te ayudaran a saber como curar a el Acarí en perros sin contagio.

Video e imagenes de los acaros en perros y sus lesiones

En conclusion 

Aparte de darle:

-una alimentacion saludable con proteina, vegetales y aceites etc...

-darle la vacuna oportuna

-debemos llevarle al veterinario para que podamos hacer un diagnosis cuanto antes para que podamos evitar que los parasitos que tratan de dañarlo no lo consigan.

-Si le ves que se rasca la cabeza o la tiene un poco de lado, mírale las orejas por si ves cerumen de color negruzco y previene las otitis debido a las inflamaciones producido por infecciones  a los acaros.

Los ácaros viven en el canal auditivo y se alimentan de detritus y residuos epidérmicos. Produciendo así irritación del oído y pudiendo producir una reacción alérgica.

 

Srita. Alba Sarabia
Srita. Alba Sarabia

Alejandra Roca Moreno
Alejandra Roca Moreno

Carlota Olvera
Carlota Olvera

Bruno Marco
Bruno Marco

Aitor Ozuna
Aitor Ozuna

Tu perro sera feliz con estos productos antiacaros.
5.00 (100%) 5 Votos
Deja un comentario