Que hacer para un bebé libre de ácaros.

 

[caption id="" align="alignnone" width="640"]Protege tu bebé de las alergias y de los ácaros del polvo en casa A salvo de los acaros[/caption]

En nuestra tienda online www.sinacarosen.com encontrarás todos los productos contra ácaros que necesites.



para un bebe libre tienes que saber que los ácaros del polvo aunque son invisibles al ojo humano son el principal responsable de las alergias de los bebés y niños pequeños. Conviven con nosotros en nuestras casas, nacen, anidan y proliferan en los cojines, mantas, cortinas, alfombras, etc. Especialmente en las camas y cunas, al ser estas frecuente depósito
de minusculos residuos de materia orgánica, como restos de piel y cabello. Aunque la vemos y la cuidamos bien la ropa de cama de los pequeños y eliminemos la suciedad visible, como por ejemplo los pelos, pueden quedar escamas de la piel invisible a nuestros ojos, de las que los parásitos sí nutriran.

[caption id="" align="alignnone" width="640"]Bebé durmiendo plácidamente sin ácaros del polvo en casa Durmiendo plácidamente[/caption]

 

 Para que tu bebe este libre tienes que tener en cuenta que los ácaros prefieren vivir y reproducirse en ámbitos cálidos y húmedos, por lo que tienden a multiplicarse especialmente en las estaciones de primavera y otoño,coincidiendo por eso en dichos meses del año con la mayor incidencia de alergias en los niños y mayores. Si te preguntas cómo eliminar los ácaros del entorno de tu familia mira estos productos.

Síntomas de la alergia a los ácaros en los niños

Los síntomas de un niño o bebé alérgico a los ácaros son muy divertidos.En principio se puede parecer a cualquier otra alergia respiratoria o cutánea que las siguientes.

 

  • Estornudos
  • Nariz taponada o congestión
  • Goteo nasal
  • Tos
  • asma y silbido al respirar
  • Dificultad respiratoria
  • Lagrimeo de los ojos
  • Conjuntivitis
  • Párpados inflamados
  • Picazon en la garganta
  • Picor en los oídos
  • Urticaria y dermatitis


Si el niño sufriera además dermatitis atopica, podrían superponerse ambas patologías y podrían empeorar las zonas de la piel enrojecidas, con heridas o pequeñas ampollas, ya que los ácaros intentarían colonizar las lesiones propias de la dermatitis.

sin ácaros en la habitación del bebé

Una vez sabemos que nuestro hijo tiene alergia o problemas por culpa de la acumulación de ácaros es normal que nos preguntemos cómo podemos hacer desparecer a los ácaros del entorno de un niño alérgico. Sigue estos consejos para conseguir eliminar los ácaros del entorno del bebé o el niño, tanto en su habitación como en el resto de la casa:

 

  • Mantener las ventanas abiertas durante las limpiezas y ventilar la casa a diario.
  • Intentar mantener una temperatura de 20ºC y una humedad no mayor al 40 %.
  • Aspirar semanalmente el colchón de su cama o de su cuna.
  • Utilizar fundas para los colchones y almohadas que puedan ser lavadas con frecuencia y que soporten temperaturas de unos 60º (a las que los ácaros mueren), e intentar que si el niño tiene juguetes de tela o de peluche estos puedan recibir el mismo tratamiento.
  • Usar colchones y fundas hipoalergénicos, ya que son precisamente para evitar que los ácaros tiendan a acumularse en ellos.
  • Aplicar 2 o 3 veces por semana un sprayacaricida, sin olvidar que los ácaros muertos pueden seguir provocando alergia y que, por ello, después de su uso es necesario aspirar la superficie sobre la que se ha utilizado.
  • Procurar que no se amontonen juguetes y objetos que acumulen polvo con facilidad en la habitación del niño.

[caption id="" align="alignnone" width="640"]proteger a nuestros hijos es un deber como padres como padres tenemos que hacer lo posible para que nuestros hijos esten a salvo de cualquier enfermedad que les puedan molestar , los acaros no seran menos[/caption]



En resumen, una limpieza frecuente y cuidadosa disminuirá la concentración de ácaros en el ambiente doméstico, lo cual es beneficioso no sólo para los niños alérgicos sino para todos los habitantes de la vivienda.

 Diagnóstico de la alergia a los ácaros en bebés y niños

Es muy importante llevar a nuestro hijo al pediatra en cuanto notemos que puede tener alergia a los ácaros para que lo diagnostique. Para diagnosticar la alergia a los ácaros en niños y bebés el médico especialista, un pediatra o un alergólogo, preguntará a los padres sobre los síntomas que han observado, hará una revisión física al pequeño, realizará un análisis de sangre, una prueba de alergia cutánea (con unas pequeñas raspaduras en la piel para comprobar la reacción a ciertos alérgenos) y pruebas respiratorias. Todo ello indicará al especialista si el pequeño realmente es alérgico a los ácaros o no y qué es mejor hacer.

 

 

Deja un comentario