Sarna en humanos - sintomas y fotos.

Los ácaros de la sarna que viven bajo la piel y que producen picor en los humanos son los sarcoptes scabiei.

En este articulo vamos a ver fotos de picaduras de acaros en la piel de humanos o sarna en humanos fotos

Pero lo primero es recordarte que lo fundamental es mantener una buena higiene de tu casa y aquí te puede ayudar sinacarosen con su tienda online.

¿Que son los acaros de la sarna?

Son una especie de ácaro de la familia Sarcoptes no tiene el cuerpo segmentado y 8 patas, cuyas hembras duplican a los machos en tamaño

Se alimentan de nuestra piel y sangre o la de cualquier otro mamífero. Se alimentan de su portador, pues este parásito no podría sobrevivir más de 3 días fuera.

En el ser humano transmiten la sarna.

El ácaro Sarcoptes scabei transmite la Escabiosis- o más comúnmente la sarna aquí podrá ver imágenes de sarna en personas.

Que es la sarna humana?

Es una enfermedad de la piel que trasmite los ácaros de la piel que son un parasito parecido a los arácnidos de unos 0.3 milímetros aproximadamente. No suele ser peligroso, pero sí que resulta molesto por las ronchas que ocasiona y el escozor que produce bajo la piel sobre todo por la noche.

No es difícil eliminarlo, pero sí que hay que seguir un tratamiento con fármacos, pastillas y cremas.

Como se contagia la sarna?

Como quieres saber cuáles son las formas de contagio no me voy a extender demasiado y te lo voy a explicar lo más brevemente posible.

Si hay contacto directo y prolongado puede existir contagio, por ejemplo:

• Contacto sexual

• Uso compartido de ropa

• Dormir juntos

• Etc

Es importante darse cuenta a tiempo para evitar contagios y tratar la infección rápidamente tras el diagnóstico.

Síntomas de Escabiosis

Generalmente podemos detectar la presencia de sarna en la piel por ácaros cerca de las zonas donde hay pliegues:

• Axilas

• Caderas

• Parte interna del codo.

• La cadera

• Entre los dedos

• Debajo del pecho femenino

• Entre los dedos del pie

• Las nalgas

• cerca de los genitales.

Cómo saber si tengo sarna?

La reacción alérgica a los ácaros de la sarna viene producida por los huevos, los excrementos y el propio parásito, todo ello bajo la piel. La irritación suele ser más fuerte por la noche ya que es cuando cavan sus túneles bajo tu piel. Observa las siguientes indicaciones

• Si te pica y tienes huellas en la piel en forma de madrigueras angostas

• También pueden manifestarse en forma de sarpullido.

Vete al médico que te confirme el diagnóstico. verificara a ojo y si lo estima oportuno tomara muestras de la piel para examinar al microscopio. Así detectará si hay presencia de ácaros, huevos o la materia fecal

Los ácaros de la sarna muerden?

El éxito de los ácaros de la sarna se debe en parte a su tamaño microscópico y también a su capacidad para desarrollarse en una amplia variedad de hábitats.

La mayoría de los ácaros se alimentan de animales, incluyendo mamíferos, aves y otros insectos.

Los ácaros rara vez transmiten la enfermedad directamente, pero, debido a que a menudo causan picazón extrema, pueden servir como puntos de entrada para la infección. Esta picazón extrema es la que da la sensación de mordeduras pero para ello la crema para la picadura de acaros reduce sensiblemente los picores e irritaciones.

Además, los ácaros pueden causar alergias que afectan la respiración, como el asma o la piel, y el eczema.

Los tipos de ácaros y sarna que existen.

Los ácaros de la cosecha.

Los ácaros de la cosecha sólo afectan a los insectos. Sin embargo, como larvas pican a los humanos u otros mamíferos. Las larvas de estos ácaros son llamadas "niguas".

La picadura de una nigua es menos dolorosa mientras está sucediendo. No es hasta después que los efectos se haran notar Después que el parásito microscópico termina su alimentación, cae y deja una hinchazón roja con un centro duro, blanco. Esta roncha viene con intenso prurito que es terriblemente doloroso de rascar y puede acabar en una infección adicional. Las ronchas podrán ir acompañadas de una fiebre leve.

Los ácaros de la sarna

Los ácaros de la sarna optan mayoritariamente por los seres humanos como anfitriones. Ellos viven unas dos semanas en su huésped

Los ácaros de la sarna se introducen en la piel, donde depositan sus huevos. Las causas del malestar de la sarna tienden a ser particularmente intenso en la noche. El enrojecimiento y la picazón son los primeros síntomas, pero esto puede convertirse en una erupción que incluye ronchas pequeñas en la base del cabello.

Los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo se alimentan de escamas de piel muerta por lo que viven en lugares como muebles tapizados y colchones. Ellos y sus heces pueden pasar al aire, lo que provoca reacciones alérgicas en los seres humanos. Estas reacciones incluyen efectos respiratorios, como los ataques de asma y síntomas dermatológicos, con mayor frecuencia una erupción roja, con comezón. Los acaros del polvo viven en ambientes húmedos, de modo que la humedad consistentemente baja en el hogar puede mantenerlos a raya.

Los ácaros del prurito

Los ácaros del prurito en general prefieren los insectos, pero las personas que están en contacto frecuente con heno, pasto y semillas pueden ser mordidos. La propia mordedura no se siente, pero provocará una pequeña hinchazón roja. Las picaduras de los ácaros del prurito son especialmente dolorosas cuando se rascan. Suelen morder áreas protegidas como la cara y los brazos. En su mayor parte, los humanos están relativamente a salvo de estos ácaros.

Los ácaros de las aves y los roedores

Estos ácaros prefieren a los roedores y las aves, pero si se encuentran sin un huésped, están dispuestos a morder a los humanos. Los ácaros de roedores y aves son chupadores de sangre, y dejan una inflamación y enrojecimiento alrededor de la picadura. Al igual que con otras reacciones de ácaros, un picor intenso suele acompañar a la exposición.

Tratamiento para la sarna.

Aplica una crema a base de permetrina al 5 por ciento a tu piel. Asegúrate de expandir la crema por todo el cuerpo durante 8 a 14 horas. Enjuaga por completo. Después la aplicarás una vez más con una semana después.

El médico te puede recomendar

• Pemetrina en crema

• Lindano en loción

• Invermectina

• Crotamiton

Pero siempre dependiendo de tu caso y con la supervisión adecuada.

Consejos para que el tratamiento de la sarna sea efectivo

Los ácaros de la sarna mueren inmediatamente después del tratamiento. Esta crema es considerada segura para niños y mujeres que están embarazadas.

No puedes dejar de limpiar para eliminar una infección por ácaros de la sarna. Total limpieza y desinfección de tu ropa, lencería de cama y toallas. Lavar estas prendas con el agua de la lavadora caliente y luego sécalas en la secadora.

Coloca los artículos no lavables, como cojines almohada o ropa que se lava en seco, en una bolsa de basura sellada y ponla al aire libre con esto los ácaros de la sarna morirán de hambre en unas semanas.

Aspira o sacude antes de regresarlos a tu casa. Enjuaga los peines, los cepillos y otros artículos personales en alcohol isopropílico por lo menos durante 20 minutos.

Limpia tu bañera, la ducha y el servicio sanitario con alcohol o lejía. Aspira tu alfombra y los muebles minuciosamente; vacía la bolsa de la aspiradora en una bolsa para basura sellada lo más pronto posible.

Consejos y remedios caseros para escabrosos.

Como remedio casero para la sarna podemos emplear el aloe vera para aliviar el picor. Pero resulta imprescindible los fármacos que debe recetarte el médico, porque de lo contrario no conseguirás eliminar los ácaros y la infección. Los remedios caseros solo servirán para aliviar los picores y ronchas

Los ácaros de la sarna generalmente mueren después del primer tratamiento; sin embargo, puede tomar varias semanas eliminar la picazón.

¿Como aliviar la picadura de acaros?

La sarna es una infestación de la piel causada por un pequeño ácaro, es muy contagioso y se propaga por contacto directo y prolongado, de persona a persona. El ácaro hembra excava bajo la piel para depositar sus huevos, provocando pequeñas protuberancias que aparecen en la misma. La excavación puede causar picazón severa por la noche. Los medicamentos recetados para combatir la sarna y los remedios caseros pueden ayudar a aliviar la comezón asociada con la infestación de sarna.

Visita a un médico para que te dé un diagnóstico y medicación adecuados. El tratamiento de una infestación por sarna requiere medicamentos, la permetrina y el lindano, son unos de ellos.

Toma un antiestamínico para aliviar la comezón. Incluso después del tratamiento, la picazón puede persistir durante varias semanas.

Aplica crema con corticoides a las zonas de la piel que te piquen, puedes colocar toallas húmedas sobre el área afectada después de aplicar la crema para ayudar a que la piel la absorba.

Consulta al médico si la afección persiste. Una píldora con receta llamada ivermectina puede ayudar en las personas que no responden al tratamiento inicial.

Consulta a tu médico tan pronto como sea posible cuando sospeches que tú o alguien de tu familia sufre de una infección de ácaros de la sarna.

Después que un diagnóstico positivo haya sido hecho, él te dirá las mejores opciones a tomar para matar los ácaros que pican en tu cuerpo

Visita nuestra tienda online para de productos antiacaros

Como saber si ya no tengo sarna

La sarna en la piel de personas se hace evidente cuando tienes muchas picaduras por la noche, puesto que los ácaros se vuelven más activos en esos momentos. Y puede presentarse incluso en personas limpias simplemente porque se hallan contagiado con el contacto con otras.

En general un tratamiento para esto durara unos dos a tres días, con ello conseguirás matar los ácaros, aunque las molestias duran un tiempo más.

En general tendrás claro que no tienes sarna cuando las ronchas desaparezcan y los picores también.

Procura que durante este tiempo no dormir ni tener relaciones a fin de no transmitir más el parasito, entre otras cosas para que no vuelvas a caer.

Sarna en humanos fotos

aquí te presentamos alguna imagen de la sarna en humanos.