Control ambiental - El mejor tratamiento para las alergias

Existen tres opciones básicas de tratamiento para los alérgicos:

1. Medicamentos para la alergia

2.. Inmunoterapia (inyecciones para la alergia)

3. Control del medio ambiente

¿Qué es el control ambiental?

El control del medio ambiente requiere un poco de trabajo de tu parte - no es tan fácil como tragarse una pastilla o ponerse una inyección - pero es el tratamiento más efectivo para las alergias. Si puedes controlar tu entorno y evitar los alérgenos, entonces no experimentarás síntomas de alergia. Es así de sencillo!

El control del medio ambiente puede implicar pasar la aspiradora frecuentemente con una aspiradora con filtro HEPA, recubrir el colchón y las almohadas con ropa de cama especial para aliviar la alergia, hacer funcionar un purificador de aire, usar una mascarilla o colocar un deshumidificador en el sótano. Su plan de control ambiental depende de los alérgenos específicos a los que es alérgico.

¿Qué causa los síntomas de la alergia?

Los síntomas de la alergia aparecen después de que una persona sensible se expone a los alérgenos. Los alérgenos más comunes son las proteínas de plantas y animales (aunque algunas personas pueden ser alérgicas a ciertas sustancias químicas). Una vez que un alergeno entra en el cuerpo, desencadena una reacción química en cadena dentro del sistema inmunológico de las personas sensibles. Esta reacción en cadena, que incluye la liberación de histamina y otras sustancias químicas inflamatorias, provoca síntomas de alergia: estornudos, ojos llorosos, congestión, etc.

¿Cómo descubro mis alérgenos específicos?

Antes de poder formular un plan de control ambiental, debe conocer las sustancias que causan sus síntomas de alergia.

Debe visitar a un alergólogo o a un otorrinolaringólogo para que le hagan una prueba de alergia. En el método más común de pruebas de alergia, un técnico en alergia pincha la piel con una aguja diminuta para insertar una pequeña cantidad del alérgeno. Si el paciente es alérgico, entonces el sitio de la punción de la piel se pondrá rojo e hinchado.

Una vez que conozca sus alérgenos específicos, entonces puede comenzar a implementar controles ambientales para ayudarlo a evitar la exposición a sus alérgenos.

Alergia a los ácaros del polvo

Como los villanos en una película de ciencia ficción microscópica, los ácaros del polvo están por todas partes. Pueden vivir dentro de los automóviles, en lo profundo de las fibras de las alfombras y en los muebles. Como los ácaros se alimentan de la piel humana muerta, tienden a pasar el rato donde se acumula la piel del cobertizo: en las fibras de la ropa de cama, el colchón y las almohadas. Por eso es de vital importancia recubrir la cama con ropa de cama que alivie la alergia, también conocida como recubrimiento de ácaros. Estos revestimientos evitarán que los ácaros invadan la cama. Consulte la Guía de compra de ropa de cama para el alivio de las alergias para obtener más información.

También debe aspirar con frecuencia con una aspiradora con filtro HEPA. La aspiración por sí sola no aspirará todos los ácaros del polvo, pero les quitará la comida. Para matar los ácaros del polvo en las alfombras, utilice polvos y aerosoles antialérgicos para alfombras. También recomendamos el uso de detergentes y aditivos antialérgicos para lavar la ropa para eliminar los ácaros del polvo y los alérgenos desnaturalizados de la ropa, especialmente si normalmente lava la ropa en agua fría. (El agua debe estar muy caliente para matar los ácaros del polvo, pero puede matarlos en un lavado con agua fría utilizando un aditivo para lavar ropa desaturada o un lavado con alérgenos).

Si tiene una alergia a los ácaros del polvo, debe controlar su humedad relativa. A los ácaros del polvo les gustan los ambientes cálidos y húmedos, y no pueden prosperar si se mantiene la humedad relativa por debajo del 50 por ciento. Controle su humedad con un medidor de humedad. Si es necesario, puede reducir la humedad de su casa con un deshumidificador.

Finalmente, aunque un purificador de aire no eliminará los ácaros de polvo reales, sí eliminará el exceso de polvo de su casa. Para reducir las poblaciones de ácaros, es importante mantener la casa libre de polvo y desorden. Si puede, sustituya las alfombras por pisos de madera y alfombras de áreas de baja altura.

Los animales de peluche también albergan ácaros del polvo. Puede matar los ácaros del polvo en objetos pequeños como animales de peluche poniéndolos al sol durante varias horas o poniéndolos en el congelador durante la noche. O puedes comprar juguetes lavables .

GUND 319926 - Oso Philbin de Peluche (tamaño Grande, 33 cm), Color Crema
  • Oso de peluche suave
  • Cara enfurruñada dulce hace que este oso imposible resistirse
  • Dos oso tonificado
  • El juguete más adorable del mundo desde 1898
  • Superficie lavable
Trudi - Marioneta león (29916)
  • Lavable en la lavadora
  • Tejidos de calidad y detalles preciosos
  • Conforme a las normas de seguridad más estrictas
  • Garantizado
  • Diseñado en Italia
Snuggle Safe Cojín «Bonzo el Perro» con Bolsillo Especial para cojín calentable al microondas
  • Cojín especial para cojín calentable SnuggleSafe (no incluido).
  • Lavable.
  • Tamaño: 45 x 35 x 10 cm.

Alergia al moho

Al igual que con los ácaros del polvo, es imposible deshacerse de cada espora de moho en su casa. ¡Están por todas partes! Sin embargo, usando medidas de control ambiental, puede reducir enormemente el número de esporas de moho en su casa y así reducir la frecuencia y severidad de sus síntomas de alergia.

Como los ácaros del polvo, el moho requiere un ambiente cálido y húmedo para crecer. Controle la humedad de su casa con un medidor de humedad y mantenga la humedad por debajo del 50 por ciento usando un deshumidificador.

Use el sellador para limpiar el moho alrededor de su casa y prevenir el crecimiento futuro. Los limpiadores de moho para el hogar que son efectivos contra el moho pero seguros para su familia y el medio ambiente.

Tenga cuidado al limpiar el moho! Si el crecimiento es significativo, deberá usar una máscara, junto con guantes y gafas protectoras.

Los purificadores de aire HEPA y las aspiradoras HEPA también capturan las esporas de moho y las eliminan de su entorno.

Alergia a la caspa de mascotas

Ya hemos hablado de varios productos que le ayudarán a evitar la caspa de mascotas en su casa; estos productos incluyen ropa de cama para aliviar la alergia, purificadores de aire y aspiradoras HEPA. La ropa de cama Allergy Armor Ultra, por ejemplo, bloquea la caspa animal de su cama. Otros productos especialmente fabricados para las alergias de las mascotas incluyen la aspiradora para animales Dyson DC17 y el purificador de aire Austin Air Pet Machine.

Si tiene una mascota, también ofrecemos artículos para ayudarle a mantener la caspa de su mascota al mínimo, incluyendo el accesorio para aspiradora Pet Brush y el champú para alergias a mascotas Ecology Works. Vea todos los productos de Pet Allergy para más sugerencias.

Por supuesto, si es gravemente alérgico a un animal específico, el mejor consejo es mantenerse alejado de ese animal. Si no puede evitar pasar tiempo con un animal alergénico, intente no tocarse la cara y lávese las manos (o mejor aún, dúchese) lo antes posible. Y mantenga a todas las mascotas fuera de su dormitorio!

Alergia al polen

El principal problema de la alergia al polen es que no se puede salir al exterior y aspirar todo el polen, ni tampoco se puede poner un purificador de aire en el patio trasero y esperar que tenga algún efecto en el nivel de polen. Cuando se trata de una alergia al polen, es mejor usar una máscara al aire libre. Vigile su recuento de polen local e intente permanecer en el interior cuando los recuentos de polen sean altos. Una vez dentro, dúchate lo antes posible.

En el interior, puede usar aspiradoras HEPA y purificadores de aire para capturar los granos de polen. Tenga en cuenta que el polen entrará en su casa cada vez que se abra una puerta o una ventana. Si desea obtener aire fresco sin el polen, coloque un filtro de ventana de seguridad en su ventana.

Los productos de irrigación nasal y sinusal también funcionan bien para los alérgicos al polen porque la solución salina elimina los granos de polen de las fosas nasales. El SinuPulse Elite es el sistema de irrigación nasal más avanzado del mundo, pero un simple neti pot también funciona bien.

En nuestra tienda online www.sinacarosen.com encontrarás todos los productos contra ácaros que necesites.