Quieres que tu periquito siga cantando, combate los acaros que le acechan

Para los amantes de los periquitos que se preocupan de que no tenga ácaros en el pico y las plumas vamos a dar soluciones y da igual si son periquitos australianos que los problemas son iguales. Hay que empezar por tener buena higiene en sus jaulas y buscar todas las semana los parásitos que puedan quedar en el fondo. Mas tarde puedes vigilar sus patas y el pico. Para estas mascotas infestadas lo mejor es la ivermectina y si detectas enfermedades los primero es aislar el pájaro afectado. Así es aprendo una de las maneras de  como quitarle los acaros a mi periquito, con la prevención.

Como curar los ácaros en periquitos?  Con tratamiento acaricia? 

Que comprar para saber cómo eliminar los ácaros de los periquitos?

Pues la primera pregunta qué tienes que hacerte es:

Cómo saber si mi periquito tiene ácaros?¿Como detectar acaros de la sarna en periquitos australianos?¿como eliminar acaros en periquitos australianos?

Porque pueden producir ácaros de la sarna como cualquier otro animal, en nuestro blog veremos qué hacer cuando un periquito tiene ácaros y cómo quitarle esos parásitos. 

Asi podras evitar acaros de aves en casa.

 

¿como saber si mi periquito tiene acaros?

 

Es muy raro que los ácaros en periquitos causan alteraciones en el estado general de salud de los periquitos, lo más común es que afecte el pico y las plumas.

Sin embargo, a veces puede haber problemas respiratorios, causados por un ácaro que afecta la tráquea . En estos casos, puedes ver la respiración difícil, con la boca abierta.

Además, aunque es menos frecuente, algunos de estos ácaros pueden afectar las plumas, produciendo les picazón.

La enfermedad causada por el ácaro knemidocoptes se llama comúnmente "cara escamosa", debido a la aparición del rostro de animales enfermos.

En los periquitos afectados, el área del pico y las narinas (los orificios respiratorios) están llenos por costras, que se distinguen a la vista.

La sarna de la knemidocoptic también se llama "escabiosis del pico y de las piernas", están cubiertas por costras similares a las de la cara.

Estas costras son debidas a un proceso de hiperqueratosis, es decir, un espesamiento de la capa externa de la piel, causada por el ácaro.

Aun asi si tienes dudas lo mas efectivo es llevarle al veterinario para que este te confirme si tu periquito tiene acaros o sarna.

 

Cómo eliminar los ácaros de la sarna en el periquito,? Con un spray?

Antiguamente uno de esos remedios caseros que rodaban por ahí era que si tú periquito tenía ácaros le dieras con aceite de parafina eso o en su defecto con aceite de oliva. Para poder aplicarlo se utilizaba un algodón por ejemplo un bastoncillo de los oídos.

Aunque fuera un remedio casero parecía que en un principio cuando las fases no eran demasiado avanzadas, aliviaba bastante aunque con el tiempo volvía. El tratamiento más efectivo es uno con un spray acaricida o una pipeta antiparasitaria que podremos encontrar en cualquier tienda veterinaria para poder ayudar a nuestro querido animal.

Comó acabar con los ácaros en periquitos? 

Lo primero que debes hacer es separar el animal del que tienes sospechas del resto de tus aves exóticas para que no se. Convierta en infestación de knemidokoptes pilar. 

Yo también te recomendaría pulmosan que dispone del principio activo de la invermectina.  Viene en gotas y se aplican dos gotas en la piel que esta en la nuca del AVE. No en las plumas.  Si es un pájaro pequeño pues una gota. 

Para prevenir también le. Daría el tratamiento al resto de tus pajarillos por si acaso

Ya son cuestiones personales los metodos y remedios, caseros o no, que uses para eliminar los acaros de la sarna de tus pajaros, pero nosotro te recomendaremos los mas efectivos.

Vas a permitir que tú periquitos tenga ácaros y sarna? Aprende como quitarle los acaros de sarna a mi periquito

 

Yo que tú pasaría a la acción y empezaría a echarle un vistazo a los productos para ave que están por la página así podrás cuidar tu animal y esa bonita mascota que tienes estará a salvo. Todos en casa estarán sin acaros y sin alergias hasta tu perico.

Aprende más sobre tu periquito

En la siguiente en vas a aprender más sobre animales exóticos y las aves.

Tu mejor amigo se merece que te conviertas en un experto....no?

https://avesexoticas.org

Guillermo Valles Tercero
Guillermo Valles Tercero

Helena Miranda
Helena Miranda

Lic. Martín Aparicio Hijo
Lic. Martín Aparicio Hijo

Quieres que tu periquito siga cantando, combate los acaros que le acechan
5.00 (100%) 3 Votos
Deja un comentario