Sábanas antiácaros: ropa de cama para proteger la salud

 

Puesto que la cama es el lugar perfecto para la proliferación de ácaros y con ellos, alergias y enfermedades como rinitis, sinusitis y cuadros de asma, la ropa de cama y más exactamente, las sábanas antiácaros se han convertido en un excelente recurso para tomar medidas de protección frente a una amenaza directa contra el bienestar, que hace presencia en todos los hogares.

Ir a la cama con la tranquilidad de disfrutar de un descanso cómodo y ante todo que no afecte de ninguna manera la salud es lo que todos queremos, sin embargo, la presencia de microorganismos como los ácaros del polvo interfiere notablemente debido a que son los responsables de dar lugar a reacciones alérgicas que fácilmente se convierten en crónicas afectando tanto a niños como adultos.

Apenas visibles con la ayuda del microscopio, esta especie de ácaros en particular ha conseguido adaptarse bastante bien no solo a los hogares sino más exactamente a los dormitorios, siendo allí donde se instalan y cumplen con su ciclo vital dejando consecuencias muy negativas para el sistema inmune del ser humano.

Compra juegos de sabanas antiacaros para tu cama con modelos infantiles.

¿Qué son los ácaros y por qué quieren adueñarse de tu cama?

Sin llegar a superar el medio milímetro, los ácaros son pequeños insectos cuya forma se compara con la de las arañas, si bien son inofensivos, sus heces y residuos contienen grandes dosis de alérgenos que logran ocasionar reacciones alérgicas que pueden ir de leves a complejas pues tienen la facultad de llegar a impedir la adecuada respiración.

Los ácaros domésticos viven en el polvo que se acumula al interior del hogar y debido a que se alimentan de los residuos de piel, cabello y uñas de el ser humano, sus zonas favoritas para habitar son los colchones, muebles, sábanas y fundas.

Por lo tanto, si a la retención de humedad que ocurre en el colchón por cuenta de la sudoración de quien duerme, se le suma el calor y las células muertas de la piel que se acumulan en sábanas y fundas, tendremos la explicación más simple pero contundente, a el hecho de que la cama sea el refugio ideal para estos diminutos arácnidos.

Alergia a los ácaros y ropa de cama antiácaros

Considerando que la alergia a los ácaros se compone de ataques que se presentan de manera crónica, donde se manejan síntomas tales como estornudos, picor en la piel, nariz que gotea, picor en los ojos, garganta y paladar, tos, silbido en el pecho, hinchazón en los párpados y dificultad respiratoria, la prescripción por parte del médico de cabecera de antihistamínicos, atomizadores nasales y hasta de vacunas, siempre estará acompañada de ciertas recomendaciones y cuidados, tal y como por ejemplo, pasos concretos para eliminar el polvo de las superficies y el uso de ropa de cama antiácaros.

En este sentido, la ropa de cama antiácaros es aquella que incorpora una tecnología y tratamientos especiales para evitar y controlar la proliferación de estos microorganismos, sus hebras son mucho más tupidas para impedir que estos hagan contacto con las personas y suelen garantizar un alto nivel de higiene, por lo que, de cierta manera, se trata de un medio para purificar el ambiente. En el caso específico de las sábanas antiácaros, se les conoce popularmente como ropa de cama para alérgicos ya que, si bien no alivian la rinitis, sinusitis o asma, sí disminuyen notablemente los episodios de alergias.

Sábanas para prevenir y controlar los ácaros hasta para los niños.

Estas sábanas son transpirables, suaves, resistentes y frescas, en su mayoría, renuncian al uso de productos sintéticos y químicos, no producen sonido ante el roce y a partir de la adecuada selección de tejidos, evitan que los ácaros se desarrollen.

Por lo tanto, más allá de proteger el colchón, corresponden a piezas especializadas para aquellos que se han trazado como objetivo, controlar los ácaros y evitar enfermar.

Sábanas y fundas antiácaros

Se les encuentra de manera individual para ayudar a proteger el colchón, son resistentes tanto al uso como a los lavados, favorecen la circulación del aire y se encuentran diseñadas para que estos bichitos no puedan tener contacto con la piel.

Requieren de condiciones específicas para su lavado y secado, además de incluir cualidades antibacterianas. En el mercado se pueden conseguir cubrecolchones termo reguladores y otros con tratamientos a base de aloe vera para personas con pieles muy sensibles.

Juego de sábanas antiácaros, existen incluso para niños

Otra alternativa es la de adquirir sábanas y fundas para almohadas antiácaros a juego, que, tanto para camas de una plaza como de dos, aíslen bastante bien estos insectos.

Lo mejor es que se pueden encontrar desde los diseños más sencillos hasta los más elegantes, fabricados con materiales orgánicos y las respectivas certificaciones que aseguran calidad y respeto por la naturaleza.

Sábanas bajeras antiácaros

Pueden estar incluidas en los juegos de sábanas o también ofertarse de manera individual; además de estar blindadas contra estos pequeños insectos, busca siempre que puedan asegurar una buena sujeción y ajuste para no tener que lidiar con desplazamientos en medio de la noche.

¿Dónde comprar sábanas antiácaros?

Al no ser tan solicitadas como la ropa de cama tradicional, comprar sábanas para combatir las alergias implica un poco de investigación, la cual siempre y cuando se encuentre bien enfocada podrá arrojar interesantes resultados.

Las tiendas online se constituyen como plataformas perfectas para acceder a estos productos, es por ello que, en primera instancia, es relevante sugerir la búsqueda de sábanas antiacaros en Amazon, pues allí los buenos precios y materiales avanzados hacen constante presencia para poner al alcance de todos, juegos de sábanas con estampados para niños, sábanas bajeras ajustables, protectores de colchones y muchas otras piezas con la garantía requerida para evitar los ácaros.

En lo que respecta a marcas, Velfont con todas sus líneas de fundas de colchón y almohadas, protectores, rellenos nórdicos, sobrecolchones y sábanas bajeras se catapulta como un buen referente, esto en parte gracias al uso de su popular tratamiento Acarsan, el cual es cien por ciento natural y se encuentra acorde con la sintomatología de esta alergia ya que no la incrementa.

Deja un comentario