Sin acaros en los gatos

Sinacarosen te ayuda a elimina los acaros que dañan los oidos de tu gato.

Los parásitos son uno de los principales enemigos de la salud de nuestros animales de compañía.

En nuestra tienda online www.sinacarosen.com encontrarás todos los productos contra ácaros que necesites.

Donde encontrar acaros en gatos?

Los ácaros viven en nuestro entorno. Se adhieren a la piel de tu mascota y se alimentan de su sangre.

Los acari eligen zonas de la piel que es más fina, como: Muslos Entre los dedos Oídos Etc.

Síntomas de los ácaros en gatos.

Si tu gato tiene ácaros, estos son los síntomas más frecuentes:

Se lame mucho los dedos Siente picor de bastante intensidad Muestra lesiones en la piel, debido al rascado frecuente

Las características o síntomas más importantes que indica que un gato tiene ácaros en los oídos son:

color pardo-amarillento o negruzco. Los normal es que el interior de las orejas de nuestro gatito sea rosa y sin exudado. Si el tiempo pasa y no se pone remedio, puede haber contaminación secundaria con bacterias u hongos, variando con ello el aspecto y color de la secreción. Intenso picor y sacudidas frecuentes de cabeza. Las lesiones por rascado son mas frecuentes en la parte posterior de las orejas, en las mejillas, incluso en el cuello. También pueden aparecer costras en las mejillas y la zona superior de los ojos, debido al rascado Otohematomas. A veces da lugar a que el rascado termine por romper los vasos y capilares del cartílago auricular, provocando la acumulación de sangre. La oreja adquiere el aspecto de empanadilla. Si no se pone remedio se forma un coágulo que pude terminar quedando una "oreja arrugada". Fibrosis y estenosis del conducto auditivo. Si dejamos que acabe siendo crónico puede haber una reducción de la luz del canal auditivo que puede llegar a ser irreversible.

Lo ideal es llevarle a la consulta del veterinario que lo oscultara y efectuará los análisis oportunos.Una revisión auditiva , si el gato se comporta bien, no es nada complicada.

Algunas fotos de ácaros en gatos.

Al llevar nuestro gatito al veterinario aprovechamos para hacerle un hisopado de los oídos hemos visto en el microscopio que tenía una carga abundante de ácaros. Los acaros de los oídos son un parásito bastante frecuente en los felinos.Los ácaros son un tipo de parásitos son un arácnido, tienen cuatro patitas como podéis ver y aquí tenéis una gran cantidad de estos animalitos. Este tipo de parásitos se puede combatir utilizando antiparasitarios de uso frecuente en las clínicas y son muy muy incómodos para nuestros gatitos porque producen mucho prurito y que deriva muchas veces en otitis.

Si observáis inflamación en las orejitas,una producción excesiva de cera que sobre todo suele negruzca es importante que acudes a la clínica y poder hacer una valoración microscópica.

Lo ideal es llevarle a la consulta del veterinario que lo oscultara y efectuará los análisis oportunos.Una revisión auditiva , si el mínimo se comporta bien, no es nada complicada.

El hecho de no ser vistos en una primera revisión, no quiere decir que no estén, y por eso es muy importante explorar el oído en cada visita, sobre todo en los primeros meses de vida de nuestro gato.Cómo tratar los ácaros en los gatos?

Con un tratamientos acaricida que puede ser en spray o gotas, además es de vital importancia la limpieza de las secreciones con un limpiador adecuado. Estos limpiadores suelen ser oleosos, así que pueden ayudar a librarse de los parásitos ahogando los.

Es aconsejable ser muy precavidos a fin de que no le entre este aceite en el ojo de nuestro felino. Otro inconveniente de estos limpiadores es también la posible aparición de un Síndrome de Horner. No obstante es raro, y los beneficios de la limpieza, superan a los inconvenientes.

También podríamos lavar nuestro gato con un shampoo especial que elimina la cada de los gatos y los parásitos entre ellos los ácaros.

Ocucan Rex Limpiador de Oídos para Perros y Gatos, Limpiador Ótico y Auricular - 100 ml
  • PREVIENE LA ACUMULACIÓN DE SUCIEDAD - El uso de Ocucan Rex Limpiador Auricular está especialmente indicado en razas con orejas caídas porque evita la acumulación de suciedad, detritus y exudados en los conductos auditivos. Muy recomendable en razas predispuestas a la otitis (Coker, Labrador, Retriever, Caniche, Fox Terrier,...)
  • ELIMINA EL CERUMEN - Contiene componentes eficaces y de alta tolerancia que ayudan a deshacer el exceso de cera del oído del perro.
  • SUAVE CON LAS OREJAS - Limpieza segura por la biocompatibilidad de los ingredientes y la baja concentración de conservantes.
  • INOCUO Y MUY EFICAZ - Solución fisiológica con pH neutro afín al de la piel del oído del perro, con lo que no provoca irritación. No contiene sustancias agresivas, como parabenos, perfume, alcohol o esencias, que pueden llegar a irritar
  • PARA UNA HIGIENE CORRECTA - Es recomendable usar un limpiador de oídos al menos una vez a la semana en caso de perros sanos, ya que se eliminan de esta forma los microorganismos que pueden contener toxinas bacterianas.
Peticare Gato Aceite de Cuidado Limpiador para Acaros del Oido y Anti-Parasitos - Gotas de Tratamiento, Limpia Eficazmente Orejas, Detiene Otitis Parasitaria, 100% Organico - petCat Health 3011
  • 🐈 Cuidado especial altamente efectivo ⮞ Producto ecológico, de extrema eficacia, específicamente desarrollado para combatir los acaros y parasitos del oído y la sarna otodéctica en gatos.
  • 🐈 Ayuda rápida ⮞ específico para gatos combate el picor provocado por los acaros del oido y la sarna otodéctica de forma fiable y continua, contribuye a aliviar los picores más intensos y evita que el animal se frote, se rasque o se lama.
  • 🐈 100% Natural Gotas ⮞ Gracias al sistema patentado PRS Peticare Release System, nuestra fórmula orgánica de extrema eficacia contra los ácaros y anti-parasito del oído y la sarna otodéctica libera las sustancias activas de forma continua.
  • 🐈 La Aplicación ⮞ Continuar aplicando el producto hasta que hayan desaparecido los síntomas. En infestaciones por ácaros del oído o ácaros de la sarna, continuar aplicando el producto durante unos 14 o 21 días, para evitar que anide la siguiente generación de ácaros.
  • 🐈 Nuestra última innovación ⮞ Gracias a nuestra proximidad al cliente y al constante intercambio con los propietarios de gatos, hemos diseñado específicamente un producto especial que satisfará las necesidades de su gato en el futuro.

precuaciones si tu gatito tiene ácaros.

El veterinario en función de la gravedad de tu mascota, puede recomendarte remedios naturales, o puede recetarle algún tratamiento químico,

Si tienes más de una mascota, lo mejor es que separes al felino infestado del resto de animales. Los ácaros se contagian muy rápidamente, directamente de un animal a otro y no quieres que acabe con un empeoramiento

Se pueden contagiar a los demás animales domésticos como los perros?

Pues en principio debería de tener especial cuidado con. Los perros si han pasado tiempo con ellos, no estaría de más que vigilases las orejas de todos .

Pueden los humanos contagiarse de ácaro?

Es bastante improbable que se dé el caso pero siempre existe gente propensa a ello. De nuevo especial atención a la limpieza de todos.

Cómo se pueden prevenir los ácaros en felinos?

Lo básico que deberías hacer es desparasitarlo cada 3 meses y hacer visitas al veterinario periódicas.

Además de esto no estaría mal que mantengas la casa libre de parásitos con un insecticida ambiental.

Brindale una comida sana y equilibrada porque de esta manera su sistema inmune será lo suficientemente fuerte como para resistir las infestaciones.

como limpiar los oidos de los gatos para prevenir los acaros?

Es importante que a tu felino le revises bien sus oídos este nos va a dar mucha información sobre el estado de salud del gatito si tú ves que se rasca de una forma frecuente o porque ves que tiene la cabecita así inclinada para un lado un poquito ladeada puede querer decir que tiene una otitis Si también ves que tiene mucha cantidad de cerumen o de un color un poco extraño,un poco marrón oscura puede también querer indicar que tiene otitis.La otitis es una enfermedad, una inflamación del conducto auditivo y por lo tanto tiene que ser tratada por un veterinario no puedes aplicarte el remedio casero que te ha enseñado tu abuela. La mayoría de los gatitos pequeños sus otitis se las suelen producir los ácaros son como pequeñas arañitas que se alimentan de la piel de los animales eso hace que les pique mucho a los animales y que por lo tanto se rasque esto que te cuento es muy importante porque si lo aprecias en uno de tus datos puede acabarse contagiando el resto.

limpieza de oidos

Te voy a enseñar cómo hacer una limpieza rutinaria del oído que sirve para precisamente prevenir las otitis y cuando se está acumulando un poquito de cerumen tú lo puedas eliminar sin que éste llegue a ser excesivo y sin que se llegue a producir una infección.Ahora os voy a enseñar cómo se hace la limpieza de oídos en un gato.

Lo primero que necesitas es un limpiador que suele ser común de perros y de gatos que se vende en cualquier tienda de complementos para mascotas es muy importante que el producto que uses para limpiar sea un limpiador fisiológico normal que normalmente se denomina cerumen holísticos quiere decir que rompe el cerumen. y por otro lado gasas.

advertencia

No utilices nunca un bastoncillo porque con el bastoncillo tú pierdes la sensación de profundidad y puede llegar a hacerles daño.Lo que hacemos es cogerle un poquito la cabecita para mantenerla erguida y lo que intentamos es mientras que sujetamos la puntita de la oreja con una mano introducir el producto en modo vertical en dirección hacia abajo porque esa es la dirección de su conducto auditivo normalmente.

Te recomiendan que eches un par de gotas pero es muy posible que tú con el aplicador dentro de la oreja no sepas cuánto has echado.

Yo te recomiendo que hagas una ligera presión tienes que hacer un pequeño masaje sin soltar la puntita de la oreja deberías de hacer un pequeño masaje en una zona un poquito más dura que tiene en la cara inmediatamente por debajo de la oreja.

Esa es la zona por donde va su conducto auditivo ahí es donde tienes que hacer una pequeña presión y un pequeño masaje circular para asegurarte que estás haciendo el masaje en la zona.

Tienes que notar como a la hora de masajear de forma circular se mueve el líquido dentro de su conducto auditivo, si no escuchas el culto puede ser por dos cosas o porque no hayas aplicado suficiente líquido o porque realmente no estés haciendo el masaje en la zona correcta o con la suficiente intensidadSi después de hacer el masaje ves que agita su cabeza no te preocupes no está haciendo nada malo y no tienes que volver a repetir la limpieza.

Te puede facilitar un poco a que salga todo lo que es el cerumen y todo lo que es el resto que tenga dentro del oído hacia fuera.

Por eso te recomiendo que no sueltes la punta de la oreja en ningún momento porque si sueltas la punta de la oreja lo normal que haga tu mascota es sacudirse la cabeza de forma inmediata y es importante que antes de que se sacuda la cabeza tú hayas hecho el masaje para finalizar el proceso lo que tienes que hacer es retirar el cerumen y secar esa zona como con la gasa ya te comentado que los bastoncillos para esto nos sirve.

Tienes que ponerte la gasita el dedo meñique vas a poder limpiar las orejas si son de gatitos, si es un gato grande con el dedo índice también te puede servir no hagas más presión de la necesaria solamente limpia hasta donde tú llegues así te aseguras que no dañan ninguna estructura como el tímpano.

Después de la limpieza

Asegúrate que después de hacerla limpieza la oreja quede bien seca, puede ser que tengas que repetir el proceso de aplicar el limpiador si tiene mucho cerumen pero en cualquier caso la oreja después de que tú termines tiene que quedar completamente seca aparte de ser muy molesto si se queda el líquido dentro del conducto auditivo puede predisponer a que aparezca porque aumenta mucho la humedad y puede hacer que crezcan más las bacterias y los hongos así que observa tu gato durante algún tiempo mientras que se vaya sacudiendo y acude de vez en cuando a retirar todo lo que es el producto que haya ido saliendo.