Controlar las alergias con spray y detergente antiácaros

Ocasionando la mayor parte de las reacciones alérgicas que manifiesta actualmente la población mundial, los ácaros del polvo son diminutos microorganismos que predominan en los hogares exigiendo extremar las medidas de limpieza, al igual que ciertos cuidados para lograr impedir que niños y adultos experimenten la sintomatología propia de afecciones de salud como la sinusitis, la rinitis y el asma.

Es así como entre los productos para erradicar los ácaros, se encuentran los spray y detergentes antiácaros, una serie de sustancias químicas, aunque también pueden ser naturales, que, sin ser tóxicas para las personas, cumplen con el cometido de matar y eliminar a estos molestos organismos microscópicos.

En este orden de ideas, asegurar la desinfección de cada pequeño espacio de la casa, siendo las habitaciones una real prioridad, puesto a que es allí donde más suelen concentrarse los ácaros, equivale a una labor que siempre va a precisar un poco de asesoría y apoyo y esto afortunadamente, lo entiende muy bien la industria actual y hacen un esfuerzo para utilizar aceites esenciales. 

Los mejores pulverizadores y detergentes antiacaros al mejor precio.

¿Qué son los ácaros y por qué causan alergias?

Con un cuerpo ovalado ligeramente similar al de las arañas, los ácaros son insectos microscópicos que por lo mismo no pueden reconocerse a simple vista. Entre una buena cantidad de especies, los ácaros del polvo son los más conocidos ya que durante su breve vida optan por habitar las zonas más oscuras y húmedas de las casas, sirviéndose de las células epiteliales de personas y animales como alimento.

Un ácaro por sí mismo no ocasiona ningún daño, el peligro se encuentra en sus heces, en los esqueletos que dejan al morir y en las partículas que de ellos se desprenden mientras viven y que terminan flotando en el aire, pues se encuentran colmadas de alérgenos que ingresan al organismo a través de la respiración y muchas veces ponen en jaque al sistema inmunitario al provocar respuestas tan continuas que rápidamente se convierten en crónicas.

Los acaricidas: productos antiácaros

Los acaricidas corresponden a una de las tantas variantes de los plaguicidas y tienen por objetivo, eliminar los ácaros y, en consecuencia, evitar que la sintomatología de la alergia ocasionada por éstos se presente.

Resultan ser complementos perfectos de productos antiácaros tales como fundas, sábanas, protectores de colchones y similares ya que incrementan al máximo la limpieza, sin embargo, no se debe pasar por alto que su efectividad depende de que sean esparcidos apropiadamente, de que tengan un tiempo prudente para actuar y de que sean retirados junto con los restos de los ácaros con la ayuda de aspiradora.

Elegir un buen spray antiácaros

Además de que la presentación en spray facilita enormemente la aplicación, de acuerdo a la marca, pueden conseguirse a base de ingredientes naturales o sintéticos. Algunos tendrán un efecto más duradero que otros, e incorporarán desde efectos desinfectantes hasta suaves fragancias para aromatizar las estancias.

Bien sea que se trate de antiácaros para colchón, para la ropa de cama o para la ropa como tal, es fundamental definir previamente si se desea un producto con o sin perfume, lo mismo que averiguar por su nivel de cobertura, sus registros de calidad, el área en la que deben ser aplicados y algo clave, saber si realmente puede ser aplicado cerca de personas y mascotas.

Para los niños y personas de alta sensibilidad, lo mejor es evitar los sprays con olor y los que se elaboran con químicos. Lo mejor es utilizar guantes y evitar contacto con ojos y piel al aplicar, para prevenir irritaciones, las mujeres embarazadas deben abstenerse de la manipulación de estos desinfectantes.

¿Son efectivos los sprays anti ácaros caseros?

Fabricar artesanalmente un spray anti ácaros, es una tendencia que va en aumento debido a que es una forma de asegurarse de que la fórmula verdaderamente se componga de ingredientes que no sean nocivos para la salud.

Basta con tener un bote pulverizador y espíritu creativo para probar con toda clase de combinaciones, alcohol de 96 º, los aceites esenciales y el agua destilada, se establecen como los ingredientes más perseguidos.

Si decides probar, recuerda que en la adecuada aplicación se encuentra buena parte del éxito, así que ventila bien el espacio, rocía de manera abundante y deja actuar por varias horas; si con el pasar de los días los síntomas disminuyen, esa será la señal de que si son recursos efectivos, de lo contrario no queda más remedio que intentar con algo más potente.

Detergente antiácaros para lavadora

Preparados para eliminar los alérgenos que se apropian de los tejidos, estos aditivos tanto en presentación en polvo como líquida, se integran a un programa de lavado completo en la lavadora para que consigan favorecer la retirada de los restos de ácaros. Sábanas, toallas, cortinas, edredones, alfombras y similares pueden desinfectarse de manera segura a partir del uso de estos productos, no olvides que la temperatura caliente del agua juega un papel bien importante.

Es de resaltarse que esta alternativa no es para prevenir, es más que nada un medio de control que impide que estos bichos del polvo, se alojen indefinidamente.

¿Dónde comprar antiácaros?

Las droguerías y farmacias suelen ser buenos sitios para empezar con esta búsqueda, igualmente están las tiendas virtuales especializadas y plataformas mucho más conocidas como Amazon, Mercado Libre e incluso Walmart que los comercian a precios competitivos y los llevan hasta la puerta de la casa.

En cuanto a marcas de confianza, los antiácaros de la marca Bayer tienen muy buena acogida por cuenta de su acción rápida, baja toxicidad y efecto residual.

Hacer bien la limpieza para evitar los ácaros

Aunque es casi que imposible impedir al cien por ciento que estos arácnidos convivan con nosotros en los espacios que habitamos, retirar el polvo con un paño húmedo y pasar la aspiradora, son estrategias que siempre van a dar resultados positivos.

Las personas que son alérgicas deben ser mucho más cuidadosas y responsables, de manera que deben programar con frecuencia el cambio de sábanas y la limpieza del colchón, para este último, un buen spray antiácaros puede ser el paso final del mantenimiento.

Toda habitación y especialmente el dormitorio, debe airearse, nunca será bueno tener grandes cantidades de objetos ni mucho menos los peluches y tapizados.

 

Deja un comentario